Friday, May 10, 2019



Viernes 10 de mayo de 2019

Parte de mi intercambio con lectores de Caracas Chronicles que apoyan la falsa "presidencia" de Juan Guaido en Venezuela.


Soy dolorosamente consciente de lo insostenible que es para el 80% de las personas que viven en Venezuela.También soy consciente de que la diapositiva comenzó a fines de 2012 o 2013, que precede a las sanciones, pero en realidad no es anterior a lo que podría llamarse la Guerra Económica.Por supuesto, en mi opinión, considero que el gobierno y toda la clase política en Venezuela son responsables de la corrupción y no de combatirla seriamente y de otras políticas erróneas, pero todo esto está en el contexto de la dependencia en la venta de petróleo y gas natural a los Estados Unidos. .
Al parecer, Hugo Chávez, Rafael Ramírez y quienquiera que estuviera en las decisiones sobre PDVSA en ese entonces se adhirieron a la teoría del "pico del petróleo", que estaba de moda entre algunos círculos de izquierdas y ambientalistas.
Esta debe haber sido la razón por la que decidieron enfatizar el desarrollo de los campos petroleros más caros para explotar, en detrimento de los menos costosos en un Zulia alrededor del lago Maracaibo.Además, no parecieron darse cuenta o no estaban recibiendo informes de los consulados en los Estados Unidos sobre los esfuerzos para reducir la dependencia de los productos petrolíferos importados. La crisis financiera que se rompió en 2008 fue un revés, al igual que el colapso de los precios del petróleo en el momento del asesinato de Hugo Chávez. Estas actividades en los Estados Unidos fueron en parte guerra económica contra Venezuela, Irán, Rusia y los Estados del Golfo y se enmarcaron como tales.

También el hecho de que Estados Unidos apoyó el golpe de Estado de 2002 y la huelga petrolera que siguió fue una señal para los posibles inversionistas que limitaron las oportunidades de Venezuela.

Leí en Aporrea hace algún tiempo, según Elias Jaua, que al principio de su presidencia, Chávez y sus asesores decidieron no atacar frontalmente a los cuadros de AD / Copei, con su notoria corrupción anidada en posiciones de administración estatal / gubernamental. Y así, estos enemigos y su cultura injusta prosperaron.

Entonces, al sobreestimar el futuro de los precios del petróleo en lugar de construir un Fondo Soberano como el de Noruega y Arabia Saudita, han acumulado deuda externa.

Luego está este tambor que nunca me canso de tocar:

https://m.aporrea.org/contraloria/n257348.html
Regalar dólares baratos hasta el punto en que el país se encontraba seriamente retenido, sin una auditoría y control aparentes para garantizar que esos dólares se gastaran de acuerdo con la política estatal que consistía en poner a disposición alimentos, medicamentos e insumos de bajo costo necesarios para la agricultura y la industria. Fue un movimiento terrible que vacilo en caracterizar. El reciente enjuiciamiento en Florida de personas que se hicieron obscenamente ricas debido a las conexiones con Hugo Chávez apunta, en mi opinión, al mal juicio en la selección de amigos y personas designadas.

Nada de esto podría justificar o posiblemente atacar la infraestructura eléctrica de Venezuela, que es un crimen contra la humanidad y que ninguno de ustedes ha negado.

Caracas Chronicles y Quico Toro nunca han respondido a mis comentarios anteriores en su sitio web con respecto al estudio de Marea Socialista. Esto apunta a un cierto conocimiento culpable.

Una vez más, es solo mi opinión, pero creo que las propuestas de Marea Socialista con respecto a la auditoría del sistema de cambio del dólar y la deuda externa a las que deben seguir los esfuerzos para recuperar el dinero robado fueron acertadas, pero se queda corto en todas partes.
¡En este punto podemos estar hablando de medio trillón de dólares o más!
Este es el tipo de dinero que podría cambiar un montón de vidas, ¿no crees?Y se esconde en los Estados Unidos, las Islas Caimán, Panamá y otros lugares que sirven como paraísos de evasión de impuestos. Deben realizarse esfuerzos legales para recuperar esta suma gigantesca, ¿no le parece? (No importa quién esté a cargo). Incluso recuperar el 10% significaría 50 mil millones de dólares que no tienen que pagarse con intereses. No puedo entender por mi vida por qué esto no es una prioridad.
#sanctionskill un estimado de 40,000 de sus compatriotas. ¡Por el amor de Dios!¡SUFICIENTE!

Sin comentarios:



Original English text:
Part of my exchange with readers of Caracas Chronicles who support the fake Juan Guaido "presidency" in Venezuela.
 Contribute a better translation

No comments:

Post a Comment